Nuestra historia

_DSC3124
_DSC1104

El edificio se sitúa en el centro histórico de Valencia en el Barri del Mercat, junto a la Iglesia de la Compañía de Jesús, detrás de la Lonja de la Seda. La parcela se encuentra en la calle de Burguerins, que según Vicente Boix en su libro “Valencias histórica y topográfica“ de 1862 tiene su origen en D. Juan Bautista Burguerini por vivir en dicha calle a principios del siglo XVI.

El edificio de origen medieval -seguramente del siglo XIV- y sobre él se han realizado tres intervenciones fundamentales:

La primera en el siglo XVI-XVII a la que pertenece el arco rebajado de estilo barroco descubierto en planta baja, ejecutado mediante sillares de piedra caliza de las canteras de Moncada/ Bétera en sus jambas con esquinas ligeramente achaflanadas y dovelas adinteladas.

La segunda en el año 1892, en la que según el proyecto de Vicente Alcayne se modifico la estructura y fachada del edificio, en aplicación del Reglamento de Policía Urbana y Rural de 1884, cuyo objetivo era el dotar de nuevas alineaciones a las calles de la ciudad. El plano de la fachada de esta intervención se conserva en el Archivo Histórico del Ayuntamiento de Valencia.

La tercera corresponde a la actual intervención que ha permitido recuperar este edificio histórico que se encontraba en estado de ruina, manteniendo los elementos constructivos y tipológicos de interés.

Casa Burguerini se compone de siete apartamentos cómodos y acogedores, impregnados de carácter e historia,  situada junto a la Lonja de la Seda, declarada en 1996, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una de las mejores muestras del Gótico

Sea cual sea el motivo de tu viaje, vacaciones, negocios o escapadas en Casa Burguerini, perteneciente al Grupo Hotelero “OLD TOWN FLATS”, queremos que te sientas en casa, por ello, disponemos de todo tipo de  servicios como: Bar lounge, brunch, SPA & Wellness, massage room service, check in late, check out late, atención de mascotas, transfers, alquiler de bicicletas…  también organizamos traslados, excursiones y todo tipo de visitas guiadas a los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad.

Old Town Flats, un concepto hotelero diferente en la zona centro de Valencia, calidad y atención, queremos que nuestros clientes se vean envueltos por el encanto y tradición de la ciudad. 

Todo el equipo Old Town Flats  que les da una sincera Bienvenida. 

Ir arriba